PREUNAR PEÑAFLOR

ADMISIÓN 2021: Te Preparamos para Avanzar – Preuniversitario de Alto Rendimiento Peñaflor

Comunidad Noticias

Charla Beneficios del Estado para la Ed. Superior

El 31 de Octubre tuvimos la charla con las orientaciones para postular a los beneficios del estado para la Educación Superior. En la misma instancia, ayudamos a nuestros estudiantes para completar correctamente el FUAS.

Puedes ver el video:

A continuación, se especifican los distintos tipos de ingresos que puede percibir una persona:

Sueldos: Se debe ingresar el promedio mensual de ingresos brutos percibidos durante el año descontando las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio.
Pensiones: Se debe ingresar el promedio mensual de ingresos brutos percibidos por conceptos de pensiones de vejez, invalidez, sobrevivencia, orfandad u otra. En el caso de las pensiones de vejez o jubilaciones se deben descontar las cotizaciones previsionales de carácter obligatorio, si existieran.
Honorarios: Se debe ingresar el promedio mensual de ingresos brutos correspondientes a las boletas emitidas durante el año, descontando a este valor total un 30% (un 10% de retención obligatoria y un 20% de cotizaciones previsionales).
Retiros: Corresponde a los ingresos percibidos por el ejercicio de actividades comerciales. Se debe ingresar el monto promedio mensual percibido por concepto de retiros de empresas efectuados durante el año.
Nota: verificar el monto en el formulario 22 de la declaración de renta anual del SII en la Línea 1, código 104 y dividir por 12.
Dividendos por acciones: Corresponde a las utilidades obtenidas por la tenencia de acciones. Se debe ingresar el promedio mensual de todas las utilidades por acciones percibidas durante el año.
Nota: verificar el monto en el formulario 22 de la declaración de renta anual del SII en la Línea 2, código 105 y dividir por 12.
Intereses de capitales mobiliarios: Corresponden a las rentas obtenidas por la tenencia o liquidación de capitales mobiliarios, como intereses obtenidos por depósitos bancarios, cuentas de ahorro, cuotas de fondos mutuos, etc. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.
Nota: verificar el monto en el formulario 22 de la declaración de renta anual del SII en la Línea 7, código 155 y dividir por 12.
Ganancias de capitales mobiliarios: Corresponde a las rentas provenientes de las liquidaciones o ventas de cualquier activo, por ejemplo, acciones, debentures, bonos, bienes raíces, etc. Se debe ingresar el promedio mensual de ingresos percibidos durante el año.
Nota: verificar el monto en el formulario 22 de la declaración de renta anual del SII en la Línea 7, código 155 y dividir por 12.
Pensión Alimenticia y otros aportes de parientes: Corresponde al ingreso percibido por concepto de pensión alimenticia obtenida judicial o extrajudicialmente. Además, se deben incluir todos los aportes monetarios efectuados por algún pariente de manera voluntaria. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.
Actividades Independientes: Corresponden a todos los ingresos NO especificados anteriormente, los cuales pueden provenir de actividades formales e informales. Por ejemplo, en las actividades formales se consideran: los ingresos obtenidos por arrendar o subarrendar un bien raíz (casas, departamentos, parcelas, propiedades agrícolas, locales comerciales, estacionamientos, etc.) y en las actividades informales; los ingresos de temporeros sin contrato, trabajador de casa particular sin contrato, jardineros, vendedores ambulantes, etc. Se debe ingresar el promedio mensual percibido durante el año.

Fuente: BeneficiosEstudiantiles.cl

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? Escríbenos ...
¿Tienes dudas sobre PREUNAR?
Comunícate directamente con nosotros ...
Powered by