1° Receso Académico

En las últimas semanas hemos realizado un trabajo intenso: nos adaptamos a la modalidad de clases online y utilizamos las diferentes herramientas de aprendizaje para esto (por ejemplo, habilitamos Office365, adquirimos licencias de Zoom y actualizamos el Campus Virtual con estándares utilizados por diferentes universidades chilenas). Durante la marcha, algunos tuvieron dificultades con su internet, con sus computadores o se sumaron al preu después del inicio de clases. En todos los casos, siempre nuestra intención ha sido colaborar para no perder ninguna de las actividades, esto nos motivó a cargar los videos de las clases y sumar un apoyo. 

Considerando que aún no tenemos confirmada la fecha de la Prueba de Transición, que todos necesitamos un tiempo para ponerse al día con sus quehaceres, repasando contenidos o fortaleciendo aprendizajes, que el peak de contagio por SARS-CoV2 (COVID19) podría ser en los próximos días y por el bienestar de la salud mental de cada uno, esta Dirección General ha decidido generar un receso académico a contar del 01 hasta el 06 de Junio de 2020. En consecuencia, hemos sugerido a los profesores no programar envíos ni entregas de actividades para las asignaturas. Esperamos que puedan utilizar este período para reflexionar, recrearse y repasar en caso de ser necesario.

Aprovecho la instancia para agradecer a todos quienes pudieron responder la 1° Encuesta de Percepción Estudiantil, todas sus respuestas serán bien acogidas y en función de ellas prepararemos cambios para mejorar nuestro trabajo.
Finalmente, les recuerdo a nuestros estudiantes y sus familias que si requieren apoyo de cualquier tipo nos hagan saber para poder ayudarlos en estos tiempos complejos: nuestro compromiso es el bienestar de todos y todas. 

Un abrazo fraterno, 

Dirección General 
PREUNAR 2020

Publicada el: 29/05/2020, por:
Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda? Escríbenos ...
¿Tienes dudas sobre PREUNAR?
Comunícate directamente con nosotros ...
Powered by